Cofradías

Presentada la Procesión Magna Mariana de San Fernando en Jerez

  • La cita tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre bajo el título de ‘María, Reina de la Salvación’

Cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana en San Fernando.

Cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana en San Fernando.

La sede de la Unión de Hermandades de Jerez acogió esta pasada semana la presentación de la Procesión Magna Mariana “María, Reina de la Salvación”, que tendrá lugar en la localidad de San Fernando el próximo día 30 de septiembre. En el acto estuvo presente el presidente del consejo local de San Fernando, Manuel Antonio García López y el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero junto con el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, José Luis Cordero.

Las El 29 de este mes, a las nueve de la noche, tendrá lugar el rezo del rosario con antorchas y los Simpecados y estandartes marianos de todas las hermandades y cofradías desde la Iglesia Mayor hasta el convento del Carmen.

En la procesión estarán presentes veintitrés corporaciones. Sin embargo, hay que sumar dos titulares más ya que las hermandades de Mecinacili y los Desamparados cuenta con dos imágenes marianas en sus títulos. Con lo cual serán hasta veinticinco las andas que estarán presentes en las calles de la Isla de San Fernando.

El orden elegido para este cortejo es de estricto orden de antigüedad fundacional de las hermandades y cofradías que participan con dos excepciones. La primera de ellas es el Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Fernando que abrirá el cortejo y la segunda de las excepciones es la de las tres imágenes de la Santísima Virgen que están Coronadas en San Fernando y que cerrarán el cortejo también por orden de antigüedad de su coronación canónica.

Los pasos participantes en esta procesión magna estarán transcurriendo por un itinerario oficial desde las 17 hasta las 23 horas que será la última en pasar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios