Cofradías

Presentado el cartel del Vía Crucis de las hermandades 2021

  • Una gran obra del fotógrafo Javier Romero Díaz que fue muy bien recibido por los cofrades asistentes

Momento de la presentación del cartel del Vía Crucis.

Momento de la presentación del cartel del Vía Crucis. / Pascual (Jerez)

Este sábado 13 de febrero se han presentado en la Catedral de Jerez el cartel que anunciará el Vía Crucis de las hermandades que forma parte del calendario de la Cuaresma de todos los años y que este de 2021 tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en este mismo templo, sede episcopal de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Un Vía Crucis que será presidio por el Santísimo Cristo de la Viga, titular de la hermandad del Lunes Santo. 

El acto, que estuvo presentado por Juan Luis Vázquez, cofrade de la Viga y hermano mayor de la hermandad del Consuelo,  contó con la música del organista de la Catedral, Ángel Hortas así como la presencia del delegado de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla, el presidente del consejo, Dionisio Díaz, junto con miembros del consejo local de la Unión de Hermandades, cofrades de la Viga, la junta de gobierno de la cofradía que encabeza José de la Herrán y los hermanos mayores junto con al sacerdote Manuel Lozano Jiménez, director espiritual de la Viga y mayordomo del primer templo diocesano. 

El magnífico cartel que anunciará el Vía Crucis es obra del fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz. Una recreación fotográfica de gran calidad en la que sobresale la figura del crucificado de la Viga visto de arriba hacía abajo con dos filas de cirios y un ambiente cargado de humo. En esta gran obra, Romero Díaz ha querido reflejar la figura del Cristo en la cruz en medio de la pandemia que estamos viviendo junto a algunas alegorías y guiños a la hermandad del Lunes Santo. Sin duda que se trata de un cartel anunciador. 

Además, también se presentó el diseño y dibujo que servirá de portada del libreto del texto del Vía Crucis, obra de José Miguel González Morales y texto del sacerdote Ángel Pérez del Yelmo. El texto de este Vía Crucis está especialmente escrito bajo la forma de una piadosa oración en tiempos de pandemia y sigue el patrón del de San Juan Pablo II al tener quince estaciones.

Como todos los años la oración será acompañada de la música, este año de manos del organista titular de la Santa Iglesia Catedral, Ángel Hortas y de la soprano Carolina de Alba.

Una vez más en comunión con la Delegación Diocesana de Salud serán colocados carteles con códigos QR en los hospitales, además de llevarle libretos físicos a los capellanes y así repartirlos entre los enfermos que deseen rezarlo. Este año, por las especiales circunstancias que vivimos será rezado tras el Vía Crucis la oración a la Virgen de la Salud que ha realizado el Papa Francisco.

Cartel del Vía Crucis de las hermandades, obra de Javier Romero Díaz. Cartel del Vía Crucis de las hermandades, obra de Javier Romero Díaz.

Cartel del Vía Crucis de las hermandades, obra de Javier Romero Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios