Religión

Presentado el cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz

  • Los días 2, 3, y 4 de septiembre tendrá lugar  un triduo en la Catedral dedicado a Santa Ángela

Cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

Cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

El pasado martes, en el Hotel Casa Palacio María Luisa, organizado por la hermandad del Consuelo, tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez, obra del autor jerezano Laureano Gallego. Una obra donde Santa Ángela tiende su mano a Jerez a través de un balcón ubicado frente al convento que lleva su nombre.

El acto, que fue presentado por el periodista Andrés Luis Cañadas Machado, estuvo armonizado por la joven violinista jerezana Carmen Díaz.

En este acto de presentación donde estuvieron presentes distintas personalidades y autoridades de la ciudad dio también a conocer los distintos actos que durante los próximos meses se irán desarrollando alrededor de este aniversario de la presencia de las religiosas de la Cruz en una labor encomiable con los más pobres.

Uno de los más importantes actos será la celebración en la Catedral de Jerez de un triduo dedicado a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la orden de la Compañía de la Cruz.

Para llevarse a cabo estos actos cultuales el próximo 27 de agosto habrá un traslado de la imagen de Santa Ángela que preside la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz desde San Marcos al templo que es sede episcopal de la Diócesis. El triduo se celebrará los días  2, 3 y 4 de septiembre. A su finalización, el día 4, volverá en procesión a San Marcos, parroquia de las Hermanas de la Cruz.

También se dio a conocer por parte de la comisión que está organizando estos actos que habrá otro tipo de actividades como galas benéficas, conferencias y una misión con la imagen de Madre Angelita en los barrios donde realizan su labor. De todo ello se dará rendida cuenta en los próximos meses.

Cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez Cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

Cartel de los 75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios