Cofradías

Prosigue la novena dedicada a la Virgen del Carmen

  • El pasado sábado se entregaron las partituras dedicadas a la Virgen y compuestas por el músico Francisco Navarro Ortega

Procesión de la Virgen del Carmen.

Procesión de la Virgen del Carmen. / D. J.

Se sigue celebrando la novena dedicada a la Virgen del Carmen Coronada en la basílica que lleva su nombre desde el pasado día 7 de julio. Unos cultos que están siendo predicados por el padre  Francisco Daza Valverde, religioso carmelita.

Este pasado sábado se procedió a la entrega de dos partituras del destacado pianista, organista, compositor y docente jerezano Francisco Navarro Ortega. Por un lado el ‘Himno de Coronación’ de la Santísima Virgen con letra del padre Luis María Llop y Gaya y el ‘Ave María’. Estas piezas han sido instrumentadas para banda de música por los músicos Pablo Sánchez Sánchez y José Manuel Bernal Gutiérrez, los cuáles, desde un principio, no pusieron objeción ninguna en realizarlas y todo han sido facilidades las que ambos han prestado para que llegaran a buen puerto y puedan ser interpretadas por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera el próximo día 16 de Julio del 2022.

La hermandad del Carmen también quiere agradecer la labor del académico  y organista  Ángel Hortas Rodríguez-Pascual ya que desde un principio facilitó las partituras de las obras solicitadas así como al padre carmelita Alejandro Peñalta Mohedano como a toda la comunidad de religiosos y a la junta de  la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

También le agradecemos la labor de David Guillén, profesor de trompeta en el conservatorio superior de Música de Málaga, por su colaboración para comprender la música en la Ciudad así también como a  José Antonio Román Holgado (Monguichi) por toda la labor prestada y siempre sentirnos arropado ante tal labor.

En la propia festividad de Nuestra Señora del Carmen, a la medianoche, se realizará la Salve de Media Noche, en la que se podrá saludar a la Santísima Virgen pudiendo subir todos los fieles hasta el camarín de la imagen en el altar mayor de la basílica.

La Solemne Función será celebrada a las 12:30. Para estos cultos, se ha recibido una nueva orla para el anuncio de estos, realizada por José Francisco Gallardo, a quien la Hermandad agradece públicamente.

A las 20:15 tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen por el itinerario habitual de la misma. La Virgen irá acompañada como es costumbre por la Banda de Música “Maestro Tejera”. La hermandad invita a todas las mujeres que así lo quieran a vestir el clásico traje de mantilla -en negro- para acompañar a la Santísima Virgen. Esta procesión, quedó anunciada a través del cartel oficial de la Salida Procesional, obra de fotógrafo y hermano de la hermandad, Froilán Solís, con una preciosa fotografía de la Señora en el momento de su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios