Cofradías

El Señor de la Redención regresa este lunes a María Auxiliadora

  • La imagen ha sido sometida a una reestructuración por su autor, el imaginero, Juan Ventura

Nuestro Padre Jesús de la Redención saliendo del santuario de María Auxiliadora.

Nuestro Padre Jesús de la Redención saliendo del santuario de María Auxiliadora. / Manuel Aranda (Jerez)

Nuestro Padre Jesús de la Redención será hoy repuesto al culto en el santuario de María Auxiliadora, en el barrio de Icovesa, tras unos meses en el taller sevillano de Juan Ventura —su creador— y donde ha sido sometida a una profunda restructuración de la imagen.

La hermandad de la Redención recibirá a su imagen titular en el contexto de una misa que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el mismo santuario. Una celebración que será presidida por el sacerdote salesiano Mario Pardos Ruesca, director espiritual de la cofradía del Jueves Santo. Tras la finalización de la eucaristía, la imagen del Señor estará expuesta a la veneración de sus fieles y devotos hasta la 15 horas y posteriormente a partir de las 17 y hasta las 19,30 horas.

Este mismo día, a las 20,15 horas, tendrá lugar el IX Anuncio de la Navidad. Un acto que contará con la presencia del cofrade de la Borriquita, Manuel Serrano Jiménez quien será presentado por el actual hermano mayor de Loreto, Eusebio Castañeda Sánchez. El acto contará también con la actuación del coro ‘Al son de Jerez’.

Mañana, día 8, el Señor continuará expuesto a la veneración de los devotos en el santuario en un horario de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas. Al estar vinculada la hermandad con toda la comunidad escolar del colegio Lora Tamayo, el día 9 durante toda la mañana pasará la totalidad del alumnado del centro de enseñanza para visitar al Señor de la Redención.

La intervención se decidió llevarla a cabo tras detectarse ‘daños estructurales’. Ha constado de una corrección de la posición de articulaciones de los brazos y manos. Movimientos faciales del rostro, llevándolo a una expresión de dulzura más adecuada a la escena que se representa y composición movimiento del cabello del Señor cautivo.

Para el hermano mayor de la corporación, Agustín Llamas, “la comisión que estado muy pendiente de los trabajos de intervención. Estamos seguro de que va a gustar mucho a los hermanos porque lo importante de este proyecto es que guste la imagen para poder seguir trabajando por y para la hermandad”. Enhorabuena a los cofrades de la Redención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios