Cofradías

Regresa noviembre con el luto para las Dolorosas de ciudad

  • Un gran número de cofradías visten de negro a sus titulares marianas de cara a la celebración de los difuntos

En la jornada del 2 de noviembre se celebra el día de los difuntos. La Iglesia recuerda a través de esta festividad a todos los difuntos que recibieron cristina sepultura.

Las hermandades celebran esta festividad con cultos dedicados a los hermanos difuntos. Asimismo, también se visten sus imágenes titulares marianas de luto en memoria de aquellos que ya disfrutan del Cielo. Una tradición antigua que se continúa teniendo vigor en las corporaciones. También estos cambios vienen acompañados de ciertos debates entre los cofrades que de esta forma opinan y eligen a aquellas imágenes de dolorosas que mejor y con más gusto están vestidas para este mes de noviembre. Las redes sociales se plagan en los perfiles de las cofradías de las vírgenes vestidas para la festividad del día de hoy.

El diciembre, con la llegada de la Purísima, las imágenes volverán a ser cambiadas para esta gran solemnidad. Será el azul de pureza el que sustituirá al negro del luto de este mes de noviembre. Y así hasta llegar a la expectación de María donde las advocaciones de Esperanza celebrarán sus cultos y vestirán sus mejores galas de cara a la espera de la Santísima Virgen para el nacimiento del Niño Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios