Cofradías

Relevo en distintas juntas de gobierno en las últimas semanas

  • San Rafael, la Viga, el Perdón, el Santo Crucifijo, las Viñas y la Redención tuvieron recientes cabildos de elecciones

Eduardo Salazar obtuvo el respaldo de los hermanos del Cristo de la Viga.

Eduardo Salazar obtuvo el respaldo de los hermanos del Cristo de la Viga. / Miguel Ángel González (Jerez)

En este último mes de junio han tenido lugar varios cabildos extraordinarios de elecciones en las hermandades de la ciudad. El final de curso suele ser el mejor momento para un relevo en las juntas de gobierno. Unas llegan mientras que otras se van. Y de esta forma hay un verano por delante para colocar las vías por donde será conducida la corporación de cara al arranque del curso que tendrá lugar  el próximo mes de septiembre.

La hermandad de la Viga tuvo como candidato a Eduardo Salazar que ha sido respaldado por todos los hermanos que acudieron a votar. Fue el único candidato al igual que ocurría en las Viñas con Manuel Jesús Tristán que también sacara una holgada mayoría de votos que superaban el famoso quorum necesario para dar por válida las votaciones cuando hay un solo candidato. Es lo que se denomina un cabildo de refrendo al único candidato.

Por otro lado, Rafael Racero, continuaba en sus funciones de hermanos mayor del Santo Crucifijo de la Salud al igual que Tristán en las Viñas.

Jesús Huerta Gómez también obtenía el pasado viernes el respaldo de los hermanos de la cofradía de la Salud de San Rafael con lo que continuará otros cuatro años al frente de la corporación del Martes Santo.

Por último, los comicios con dos candidatos tuvieron lugar en la hermandad de la Redención obteniendo el respaldo de los hermanos Juan Manuel Pina con 112 votos  mientras que Juan Carlos Sambruno obtenía 93 votos.

Continuidad en algunas hermandades y cambios de gobierno en otras en estas últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios