Cofradías

El Resucitado tendrá su nueva sede en la parroquia de la Inmaculada

La imagen de Cristo Resucitado en la Catedral.

La imagen de Cristo Resucitado en la Catedral. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de la Sagrada Resurrección viene buscando nueva sede canónica desde hace más de un año. Así se le hizo saber por parte de la corporación a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, y así se viene gestionando de la mano de la delegación de Hermandades y Cofradías que está también está trabajando en esta nueva etapa para la hermandad.

Se sabe de templos a los que los cofrades del Resucitado han acudido y que no han obtenido una respuesta positiva por distintos motivos: San Francisco, San Miguel, El Beaterio o las Reparadoras. Una pena que el antiguo convento del Espíritu Santo esté en manos extranjeras y que esté cerrado a cal y canto. Sería una buena sede.

Sin embargo, la vista está puesta en la parroquia de la Inmaculada, de la barriada de Torresoto. Todo hace indicar que allí estará la nueva sede de la hermandad de Cristo Resucitado. Una parroquia muy escondida y con una frágil feligresía a la que la llegada de una hermandad podría serle un auténtico revulsivo.

La hermandad fue erigida en el año 2000 por don Rafael Bellido Caro. Una corporación que fundó Antonio Ruiz con mucho cariño al verse conveniente un misterio de Cristo Resucitado como colofón final a la Semana Santa. Sin embargo, la corporación, no ha llegado a despegar dentro del panorama cofrade de la ciudad. Ojalá este importante cambio marque un antes y un después. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios