Cofradías

Rico Pavés dispone el acompañamiento de las hermandades al Santo Entierro con túnica

  • Se realizará desde la salida del Calvario hasta la conclusión de las preces a la Virgen de la Piedad en la Catedral

Monseñor José Rico Pavés en el balco del Obispado con la Catedral de Jerez de fondo.

Monseñor José Rico Pavés en el balco del Obispado con la Catedral de Jerez de fondo. / D. J. (Jerez)

José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en carta dirigida a la Unión de Hermandades y a las hermandades de la ciudad, ha dispuesto que  “las Hermandades y Cofradías de Jerez acompañen con una representación a la Hermandad del Santo Entierro, portando estandarte y varas, vistiendo el hábito nazareno propio de cada Cofradía, siempre que lo permitan sus Estatutos”. Este mandato lo argumenta el obispo asidonense “para que la recuperación del Sábado Santo con cortejos procesionales sea una expresión auténtica de fe, vivida en la concordia de la comunión eclesial”.

El acompañamiento se realizará “desde la salida de la Real Capilla del Calvario hasta la conclusión del rezo de las preces en la S.I. Catedral a Nuestra Señora de la Piedad, siguiendo las indicaciones de la persona responsable de la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro”, según se desprende de la carta del prelado.

Por último, Rico Pavés concluye pidiendo al Señor “que la participación en las procesiones del Sábado Santo ayude a mantener la devoción de los días anteriores para vivir mejor el encuentro con Cristo Resucitado en la Pascua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios