Cofradías

Prueba fallida de la Sagrada Mortaja en la Catedral de Jerez

Paso de la Mortaja / M.S

La Hermandad de la Sagrada Mortaja se ha quedado sin saber si su paso de misterio entra en la Catedral de Jerez pese a las pruebas realizadas este domingo por la mañana en las calles adyacentes y en la misma puerta de la Encarnación.

La cofradía que preside el hermano mayor, Manuel Garrido Arcas, organizó en esta jornada dominical un traslado de su paso de misterio desde el convento de Capuchinos hasta la catedral para probar la cabida del mismo por las calles Santa Isabel y Visitación de cara a su participación en el próximo Sábado Santo de la Semana Santa jerezana.

La cuadrilla de costaleros que dirige Martín Gómez Moreno accedió esta mañana al casco histórico por la calle Tornería con el "portentoso" paso de la cofradía en dirección hacia la catedral para realizar diferentes pruebas sobre el terreno.

La magnitud del paso y la estrechez de las vías cercanas a la Catedral de Jerez complicaban la entrada de la Sagrada Mortaja por algunas zonas, como es el caso de la calle Santa Isabel.

Sin embargo, el grupo de costaleros que movía el enorme paso franqueó las calles Santa Isabel, Visitación y Aire en unos diez minutos de maniobra.

La hermandad de la Sagrada Mortaja quiso acceder al templo para salir por la puerta de la Encarnación —lugar donde parecen no encajar las medidas en la maniobra de giro para tomar el lateral del templo catedralicio— pero en su interior se estaba celebrando un besamanos ha sido imposible poder hacer la prueba.

Se intentó pasarlo en el sentido contrario, es decir, desde la misma plaza de la Encarnación hacia atrás para llegar a la puerta, pero el paso se quedaba clavado justo en la puerta de la Encarnación.

Por tanto, y ante la imposibilidad de poder hacer la maniobra desde dentro del templo, se decidió tomar el camino de vuelta a Capuchinos.

Sin la prueba efectuada no solo cabe la posibilidad de que la Sagrada Mortaja entre en la Catedral, espere el paso de la hermandad del Santo Entierro por interior del templo y salga por la misma puerta de entrada que es la de Visitación y buscar Aire, Cruces y plaza del Arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios