Cofradías

Salud y Sed, unidos de nuevo tras diez años de su erección

  • Habrá una misa de campaña el día 14 el parque de la Zona Sur que será presidida por las dos imágenes titulares

Momento de la erección de las dos hermandades en la Catedral.

Momento de la erección de las dos hermandades en la Catedral. / Manuel Aranda (Jerez)

Las hermandades de la Salud de San Rafael y La Sed cumplen el próximo mes de enero diez años de la erección canónica como hermandad y cofradía de nazarenos. Es por ello por lo que la hermandad de la Sed ha preparado un amplio programa de actos para celebrar esta importante onomástica. El pasado día 21 fueron presentados los actos que consta, entre otros, el del nombremiento del parque situado frente a la parroquia de La Sed como parque con el nombre del Santísimo Cristo.

El otro gran acto será la misa de campaña que se celebrará el próximo día 14 de enero en este mismo parque con la presencia del obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés a las 12 de mediodía.

En este acto también estará presente la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la parroquia vecina de San Rafael. Por tanto, la celebración se realizará conjuntamente por parte de las dos hermandades de la zona sur de la ciudad.

De cara a la participación del Señor de la Salud se realizaran ambos  traslados tanto de ida a la parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, así como de regreso hasta nuestra Parroquia. El día 13, víspera de la eucaristía, el Señor de la Salud irá hasta la parroquia de La Sed y presidir junto con el crucificado de Elías Rodríguez Picón.

El resto de las actividades de la hermandad de La Sed se dará a conocer conforme se vayan acercando las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios