Cofradías

Sebastián Romero disertará sobre los hermanos mayores del Cristo a comienzos del siglo XX

  • El conocido cofrade del Cristo estará acompañado por Juan Gallego y este acto se enmarca en los actos de conmemoración del centenario de la marcha Cristo de la Expiración

El Santísimo Cristo de la Expiración en una procesión extraordinaria.

El Santísimo Cristo de la Expiración en una procesión extraordinaria. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este viernes día 8 de octubre en la Fundación Cajasol y a las 20,00 horas, con motivo del centenario de la marcha ‘Cristo de la Expiración’, el conocido cofrade del Cristo de la Expiración, Sebastián Romero, ofrecerá una conferencia sobre la figura de don Germán Álvarez-Beigbeder. Romero estará acompañado por el archivero de la hermandad de San Telmo, Juan Gallego Sánchez, y la disertación se presenta bajo el título de “Hermanos mayores de la hermandad en las primeras décadas del siglo XX’.  

 

Los hermanos mayores de esta época fueron Manuel de Ysasi y González, Francisco Serrano Canchola, Antonio Pérez Cascales, Miguel Muñoz Espinosa de los Monteros, José María Lara García y Fernando Fernández-Gao González. “Personajes históricos para la hermandad del Cristo de la Expiración y para Jerez”, según se desprende de las declaraciones del conferenciante. El acto será presentado por Jesús Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios