Diario de Pasión

"La Semana Santa tiene el apoyo total de este gobierno a pesar de los bulos"

  • La alcaldesa recibe al pregonero, que firma en el libro de la ciudad, y anuncia que el gobierno y ella misma visitarán a las cofradías.

El pregonero de la Semana Santa de Jerez, José Vegazo Mures, cumplió con la tradición de ser recibido por la primera autoridad local y firmar en el libro de honor de la ciudad. Ocurrió ayer por la mañana en el salón noble de la casa consistorial con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, del teniente de alcaldesa, Francisco Camas, junto a amigos y familia del pregonero. Al hilo del contenido cofrade de la cita, la alcaldesa se refirió a la actualidad relacionada con la Semana Santa y más concretamente quiso dejar claro que " la Semana Santa tiene un apoyo total de este gobierno a pesar de los bulos", estos vinculados a la controversia despertada en las últimas horas por su supuesta decisión de no visitar a las hermandades en el día de su salida. Sobre este particular, en un encuentro posterior que tuvo con el presidente, del que éste ha dado cuenta a los hermanos mayores mediante un mensaje, Pérez señala que "el Ayuntamiento girará visitas por las mañanas a las hermandades en el día de salida, pero no en todas las visitas estará presente la alcaldesa, de modo que serán otros concejales los que acudan en nombre del Ayuntamiento (...) Como quiera que la alcaldesa no acudirá a todas las visitas y al objeto de poder tener contacto con todos los hermanos mayores, se organizan estas reuniones previas -mañana la primera- en las que también se aprovechará para tratar las incidencias para Semana Santa de cada hermandad y si las mismas están resueltas o pendientes de resolver", dice en el mensaje aclaratorio.

En relación con el pregón y el pregonero, Mamen Sánchez aseguró que el "pregón va a ser bueno porque lleva la Semana Santa en su corazón". Abundó diciendo que "es un honor para mí que mi primer año como alcaldesa seas el pregonero" y dejó claro que irá al Villamarta el domingo: "Estaremos allí para acompañarte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios