Una mirada atrás

La Semana Santa con 34 hermandades

La Borriquita estrenando el paso por Arenal en la nueva Carrera Oficial de 2007.

La Borriquita estrenando el paso por Arenal en la nueva Carrera Oficial de 2007. / Pascual

Año 2007, Semana Santa de importantes cambios. Tres hermandades pasaron a la Carrera Oficial: Soberano Poder, Consuelo y Redención, mientras que la de La Paz fue elevada a hermandad saliendo el Sábado de Pasión aún sin túnica.

En total, 34 hermandades en las calles. El Perdón se pasaba al Domingo de Ramos. Manuel Muñoz Natera presidía la Unión de Hermandades e impulsó un nuevo cambio en la Carrera Oficial, el quinto.

Consistió en incluir la plaza del Arenal, Monti, Manuel María González y Encarnación, dejando Consistorio, Asunción, José Luis Díez, Visitación y Santa Isabel. Esta gran modificación supuso 30 horas menos de hermandades en la calle, según la cuenta que se sacó tras formalizar los horarios e itinerarios.

Un proceso que fue largo y hasta cierto punto conflictivo por parte de algunas hermandades. El Perdón pasó al Domingo de Ramos, después de haber estado 16 años en la Madrugada. No obstante, la jornada la siguió abriendo La Borriquita.

El Perdón bajo el arco del Arroyo en su primer Domingo de Ramos El Perdón bajo el arco del Arroyo en su primer Domingo de Ramos

El Perdón bajo el arco del Arroyo en su primer Domingo de Ramos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios