Cofradías

Dos siglos de Semana Santa, la obra póstuma de Felipe Alonso del Puerto

  • 'Dos siglos de Semana Santa en Jerez' 1900 - 1931 es el título de la cuarta entrega del investigador jerezano

Portada del libro de Felipe Alonso del Puerto.

Portada del libro de Felipe Alonso del Puerto.

El cofrade del Cristo de la Expiración e investigador, Felipe Alonso del Puerto, fallecido recientemente, entregó antes de su fallecimiento a la editorial ‘Tierra de Nadie’ la cuarta entrega de su historia de las cofradías que, bajo el título de ‘Dos siglos de Semana Santa en Jerez’ decida a los años 1900 – 1931.

Felipe Alonso del Puerto narra este apartado del comienzo del siglo pasado es la culminación de una obra ya no solo de la Semana Santa jerezana, sino también de España. Y se trata un trabajo documentado durante años de trabajo que rescata acontecimientos y diversas anécdotas del pasado.

Por tanto, esta cuarta entrega del investigador jerezano invita a una lectura amena contada con cierto sentido del humor y que está aderezado por situaciones, al menos, pintorescas.

Alonso del Puerto ya publico hasta tres libros más dedicados a otras parcelas de la historia del siglo XIX y XX y con esta obra póstuma completa tras años de investigación.

El libro se puede encontrar en las librerías de Jerez y está publicado por ‘Tierra de Nadie’ al precio de veinte euros. Merece la pena su lectura y que estos cuatro libros ocupen sitio en la biblioteca del cofrade.

Portada del libro de Felipe Alonso del Puerto. Portada del libro de Felipe Alonso del Puerto.

Portada del libro de Felipe Alonso del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios