Diario de Pasión

Otra Semana Santa con un tiempo adverso en el que decidirá el cielo

  • La meteorología para la Semana Santa parece incierta en cuando a qué días lloverá, con pronósticos que apuntan inestabilidad.

A día de ayer, la consulta de los diferentes pronósticos para el tiempo de los próximos días seguían señalando casi lo mismo que desde hace algunas jornadas, una Semana Santa con inestabilidad que podrá dejar lluvias sobre todo en los primeros días, desde el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo, según el avance que ofrecían ayer varias fuentes. Yendo al que ofrecía Aemet, la Agencia Estatal adelantaba que para este jueves, en la que sale Bondad y Misericordia, el tiempo será bueno.

El Sábado de Pasión anuncia precipitaciones con una probabilidad de que se produzcan del 65 por ciento. Domingo, lunes y martes, hasta este día llega el avance, lluvias con un riesgo de entre el 95 y el 80 por ciento. El Tiempo.es avanza prácticamente el mismo pronóstico pero matiza en horas. Por ejemplo, para la tarde del sábado no anuncia lluvias aunque sí antes. El Domingo de Ramos, casi similar con lluvias por la mañana y mejoría por la tarde. Lunes y martes, claros, nubes y lluvia, especialmente el lunes con posibilidad de tormenta a mediodía. En adelante, miércoles, jueves y viernes, no predice lluvias con cielos donde alternarán algunas nubes con claros y temperaturas entre 17 y 20 grados en sus valores máximos.

Accuweather.com avanza que el sábado y domingo próximos se producirán algunos chubascos. El sábado de Pasión, por la tarde y noche disminuye el riesgo; para el Domingo de Ramos, la posibilidad de precipitaciones bajará conforme avance el día y por la noche solo da cielos con nubes.

El Lunes Santo es la jornada más complicada ya que las lluvias serán un riesgo durante todo el día. El Martes Santo casi lo mismo y para el miércoles, esta fuente sí da lluvias aunque desaparecen al caer la tarde y la noche. El Jueves Santo amanecerá nublado y despejará a lo largo del día y el Viernes Santo apunta un día con más sol que nubes. Para el resto de la semana y en adelante, tiempo primaveral con temperaturas generosas.

La fiabilidad de los partes es relativa conforme el pronóstico avanza en los días, por lo que, como señalan los expertos, habrá que estar atentos a la evolución de la atmósfera y más en esta zona donde la influencia del Golfo de Cádiz y del Estrecho es fundamental, para bien o para mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios