El Rocío 2019

El Simpecado de Jerez llegó a la ermita del Rocío tras largas horas de espera

Eran las 14,10 de la tarde cuando la hermandad de Jerez entraba por Bellavista para desembocar en Muñoz y Pavón, corazón de las casas jerezanas en la aldea del Rocío. 

A primera hora de la mañana, la carreta llegaba a Manecorro para darle lustre a la plata y flores frescas tras la caminata por el Coto de Doñana. Preciosas peonias muy camperas. Iban muchos caballistas vestidos de corto. Perfectamente preparados para la ocasión.  Se trataba de la presentación de Jerez ante la Reina de las Marismas. Y así las sevillanas y rumbas iban desgranándose al paso de la carrera, arrastrados por los seis mulos que la han traído desde Jerez. En esta presentación por la iba donde para Jerez estuvo presente el obispo Mazuelos que quiso acompañar a los romeros jerezanos. 

Todo se ha ido retrasando mucho y han sido horas de espera hasta que llegara el Simpecado a la ermita para presentarse a la Matriz de Almonte. Sobre las 16,15 horas, la hermandad de Jerez llegaba a cumplimentar con la Santísima Virgen.  

Vivas a la Reina de Almonte y vivas a Jerez. Con mucho calor y cansancio, por fin, Jerez quedo recogido junto a su Simpecado en el Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios