Cofradías

La Soledad presentará este viernes la restauración del manto de salida

  • Esta gran obra de bordados cumplirá en 2022 setenta y cinco años

El manto extendido del la Virgen de la Soledad

El manto extendido del la Virgen de la Soledad / Pascual (Jerez)

La hermandad de la Soledad presentará el próximo viernes el manto de salida de la Santísima Virgen tras un profundo trabajo de restauración efectuado en dicha pieza de bordados. Hace aproximadamente un año que dieron comienzo, en el taller del artista sevillano Jesús Rosado Borja, los trabajos de limpieza de bordados, reposición de oro fino y traspaso a un nuevo terciopelo del manto de salida de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Los referidos trabajos ya han llegado a su conclusión “con un resultado final inmejorable”, según afirma la propia hermandad a través de un comunicado.

Con el fin de que todos los hermanos y devotos puedan conocer el óptimo estado en el que se encuentra esta obra de arte, la junta de gobierno de la Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo ha acordado realizar una presentación pública que tendrá lugar en la Sala Compañía este viernes día 5 de noviembre a las 20 horas.

También se acuerda ofrecer la misa de hermandad del domingo 7 de noviembre a las 11.30 horas por todos los difuntos de la corporación con sede en la iglesia de la Victoria. En el transcurso de la misma tendrá lugar la bendición del manto de la Soledad y al finalizar la misa dará comienzo la solemne veneración extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de la Soledad con el siguiente horario: de 12.30 a 15 y de 16 a 19 horas.

Los bordados del manto se llevaron a cabo en los famosos talleres sevillanos de Elena Caro junto con el techo de palio a mediado de los cincuenta del siglo pasado. Esta magnífica pieza de bordados se espera que pueda volver a procesionar la próxima Semana Santa de 2022, en la que el manto cumplirá 75 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios