Diario de Pasión

Susana Merino y Francisco Zurita exaltarán a la oración cantada hoy y mañana viernes

La saetera Elu de Jerez.

La saetera Elu de Jerez.

Hoy en la iglesia de San Miguel y a partir de las 21 horas, tendrá lugar la V edición de la exaltación de la saeta. Un ciclo de elogio a la denominada como oración cantada y que comenzó el pasado 16 de febrero en Mairena del Alcor con un primer acto así como el 2 de marzo en la población sevillana de Utrera. En estos actos participaron por nuestra ciudad Macarena de Jerez y Eva Rubichi respectivamente.

Informar que se trata de un conjunto de actos conjuntados bajo la denominación 'Mairena, Málaga, Utrera y Jerez rezan juntos la saeta'.

Hoy, el acto que tendrá lugar en San Miguel, estará dedicado a la mujer y tendrá como protagonistas a la cofrade jerezana de la hermandad del Transporte y colaboradora de estas páginas cofrades, Susana Esther Merino Llamas, que exaltará la saeta desde el ambón de San Miguel como Elu de Jerez que cantará la saeta netamente jerezana. Además, también participarán los saeteros Juan de Mairena, por Mairena; José Sandoval, por Utrera; Elu de Jerez, por Jerez y María Almendro por Málaga.

Por otro lado, la peña flamenca 'Buena Gente' organiza para mañana viernes su XXX 'Exaltación de la Saeta' que estará pronunciada este año por Francisco Zurita Martín, actual hermano mayor de la hermandad de los Judíos de San Mateo. Una cofradía que procesiona en la jornada del Martes Santo y que está vinculada históricamente con esta peña del barrio. Al exaltador lo presentará José Castaño Rubiales, y tendrá lugar en la Iglesia de San Mateo, a las 21 horas.

En esta edición intervendrán los saeteros Macarena de Jerez, Ángel Vargas, Ezequiel Benítez y Manuel de Cantarote.

Finalmente comentar que la banda municipal de música estaba previsto que participara en ambos actos. Sin embargo, ante el problema de no encontrarse con dirección musical actualmente, no comparecerá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios