Cofradías

El Teatro Villamarta presenta la ‘Pasión sinfónica de Beigbeder’

  • El concierto tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas y se presentará un doble CD donde estarán recogidas las marchas de procesión del genial músico jerezano

De izquierda a derecha Manuel Sotelino, Francisco Camas, Magdalena Garrido e Isamay Benavente.

De izquierda a derecha Manuel Sotelino, Francisco Camas, Magdalena Garrido e Isamay Benavente.

En la mañana del pasado miércoles fue presentado en el Teatro Villamarta el concierto que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas y donde se presentará el doble trabajo discográfico de las marchas de don Germán Álvarez-Beigbeder en formato sinfónico, por un lado, y de música de cámara junto a otros contenidos inéditos.

El acto contó con la presencia de Francisco Camas, delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez y Magdalena Garrido Rodríguez, en representación de la Orquesta Álvarez-Beigbeder que será la formación que interprete las marchas seleccionadas para este acto.

Camas quiso hacer mención de la importancia de este concierto cuaresmal y de cómo la ciudad se prepara para una de sus fiestas más grandes como es la Semana Santa donde “ya tocaba disfrutar de la misma en toda su dimensión”.

Magdalena Garrido, por su parte, resaltó el esfuerzo por llevar a cabo este proyecto “que comenzó hace ya dos años y que se ha venido interrumpiendo por causa de la pandemia”. Además, la organizadora del concierto quiso poner en valor el evento así como la grabación del doble CD donde estará incluido el Himno de Jerez y el Himno de España, este último con los arreglos que hiciera en su día don Germán. Los dos himnos tendrán una gran importancia ya que se presentará la nueva letra compuesta por Manuel Alejandro, hijo del genial músico.

La entrada al concierto será de 22 euros y se hará entrega del doble CD. Así es posible poder asistir en directo al evento y adquirir el trabajo discográfico. A partir del viernes, podrá adquirirse en algunos comercios del centro de la ciudad y la mañana del Domingo de Pasión en el Teatro Villamarta para todos los asistentes al pregón de la Semana Santa que pronunciará Pablo Baena. 

En este concierto, además, se estrenará la marcha ‘Nazarenos’ de José María Álvarez-Beigbeder, quien dirigirá una parte el concierto junto con José Colomé que será la segunda batuta ante la orquesta.

Además la coral de la Universidad de Cádiz interpretará el canto del himno de Jerez, bajo el nombre de ‘Canto a Jerez en Vendimia’ y el himno de España cuya letra lleva el título de ‘Bella España’. El concierto estará presentado por el coordinador de las páginas cofrades de Diario de Jerez, Manuel Sotelino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios