Cofradías

Tradicional triduo dedicado al Rosario de los Montañeses

  • Los cultos tendrán lugar en Santo Domingo y serán predicados por el dominico fray Antonio González Lorente

Salida de la Virgen del Rosario de los montañeses desde Santo Domingo.

Salida de la Virgen del Rosario de los montañeses desde Santo Domingo. / Archivo (Jerez)

Este jueves comienza el triduo dedicado a la Santísima Virgen del Rosario de la archicofradía de los montañeses en el convento de San Domingo. Estos cultos se celebran tradicionalmente por la fiesta de la Rosa.

La cita cultual comenzará a partir de las 19,30 horas con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo. Posteriormente tendrá lugar la eucaristía que será predicada por el religioso dominico, el sacerdote fray  Antonio González Lorente. El domingo día 30 de mayo, a las 13 horas, tendrá lugar la función solemne que será presidida por el padre fray Juan Carlos González del Cerro.

Exaltación a la Eucaristía

Por otro lado, hacer mención que el próximo día 29 de mayo a las 21 horas en la parroquia de las Viñas, tendrá lugar la Exaltación Eucarística a cargo del cofrade Jaime Betanzos Sánchez, el cual será presentado corporativamente por hermandad sacramental de las Viñas en la persona de Ángel Vélez Ramírez. Igualmente será presentado el cartel del Corpus Christi 2021 obra del artista Bruno Díaz.

Hacer mención que el Cabildo Catedral junto a la Unión de Hermandades de Jerez convocan a los solemnes cultos al Santísimo. Los mismos constarán de Solemne Triduo los días 2,3 y 4 de junio, comenzando a las 20 horas con el rezo de las Vísperas ante Su Divina Majestad y solemne Eucaristía a las 20,30. El día 6 de junio se celebrará Misa Solemne del Corpus Christi a las 20:00 horas presidida por nuestro administrador diocesano el sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo. Se anima a todo el pueblo de Jerez a vivir con fervor estos cultos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios