Cofradías

La Unión de Hermandades y la Fundación “la Caixa” ayudan a 300 familias con productos navideños

  • Se trata de una aportación de 10.000 euros que, gracias a la red de oficinas de CaixaBank, permite detectar las necesidades sociales

Foto de familia de las personas que han colaborado en esta acción solidaria.

Foto de familia de las personas que han colaborado en esta acción solidaria.

La Unión de Hermandades de Jerez ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros a su programa de ayuda a familias vulnerables, gracias al cual 300 familias jerezanas recibirán productos típicos navideños y de primera necesidad. La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran así con el Consejo, en una iniciativa que busca acompañar a los que más lo necesitan en unas fechas tan especiales como son las Navidades. 

Para ello, la Unión de Hermandades distribuirá unos vales canjeables en una treintena de puestos de la Plaza de Abastos por alimentos frescos y productos de primera necesidad, así como los propios de estas fechas, como turrones, mantecados, chocolates, queso, o jamón serrano. Los comercios adheridos han dado todas las facilidades para llevar a cabo esta iniciativa, de la que se beneficiarán más de mil jerezanos y jerezanas en situación de vulnerabilidad. 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades. 

La Unión de Hermandades de Jerez desea agradecer a la Fundación ‘’la Caixa’’ una vez más su implicación en este proyecto, que permitirá a 300 familias jerezanas poder pasar una mejor Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios