Cofradías

La Unión de Hermandades presenta el ‘Otoño Cofrade’

  • Conferencias, procesiones y la apertura de IX congreso de las hermandades de las Angustias son algunos de los actos programados

Nuestra Madre y Señora del Rosario saliendo en 2018 de la basílica de la Merced.

Nuestra Madre y Señora del Rosario saliendo en 2018 de la basílica de la Merced. / M. S.

La Unión de Hermandades presentó el pasado jueves en el Hotel Casa Palacio María Luisa todos los actos cofrades que tendrán lugar en este otoño de 2022. El desarrollo de esta nueva fórmula creada por el consejo local de la Unión de Hermandades tendrá lugar este sábado día 8 de octubre con la salida de la Divina Pastora de Capuchinos a las 19.30 horas y los rosarios vespertinos a las 20 horas de la Virgen del Silencio y la Virgen de Angustia de María. En la iglesia de Santiago tendrá lugar a las 21 horas el pregón dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Capataces y Costaleros.

Destacan algunas ponencias como la que tendrá lugar el día 11 de octubre a las 20 horas con una mesa redonda en Claustros de Santo Domingo titulada: ‘Sector turístico y Semana Santa’, en la que intervendrán Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Antonio de María, presidente de Horeca, Antonio Arcas, experto en el sector turístico y Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico ‘Destino Jerez’. Moderará el periodista Fran Pereira.

El viernes dia 14 a las 20 horas y también en Claustros de Santo Domingo, se inaugurará la muestra “Stella Signum Fidei’’ organizada por la hermandad de Cristo Rey dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.

El viernes 28 de octubre será el acto de apertura del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias en los Claustros.

Por otra parte, el día 4 de noviembre, en el Palacio de Villapanés, habrá una mesa redonda titulada: ‘Técnicas empresariales en la gestión dirigente de las cofradías’, en la que intervendrán Fernando Barrera, hermano mayor de la Defensión, Santiago Álvarez, cofrade de la Macarena (Sevilla), César Díaz, cofrade de la Yedra y Luis Prieto, cofrade de la Estrella. Modera el cofrade de la hermandad del Cristo, Jesús Rodríguez.

Todo el catálogo completo de procesiones, actos de solemne de besamanos y efemérides se pueden ver en el siguiente enlace.  PROGRAMA DE ACTOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios