Cofradías

Veneración a Cristo Rey en la Escuela San José

  • El grupo joven del Transporte organiza un concurso de christmas, la Viga celebrará el viernes día 25 una charla sobre la corporación y ese mismo día se presenta un libro sobre la historia de las cofradías a través de la prensa

La imagen de Cristo Rey en en la solemne función de veneración.

La imagen de Cristo Rey en en la solemne función de veneración. / F. Holgado

La imagen de Cristo Rey de la hermandad de la Borriquita estuvo expuesta en solemne veneración el pasado domingo, festividad de Cristo Rey como es ya tradicional. Fueron muchos los cofrades que pasaron por la Escuela San José.

Además, se le entregó por parte de un hermano de la cofradía a la imagen de Cristo Rey un juego de pasadores. Los mismos están diseñados sobre una estrella de cinco puntas, el cuerpo del escudo del Indivisa Manent y en la lazada lleva inscrito “Estrella nuestra guía al cielo”.

Concurso de christmas en el Transporte 

El grupo infantil de la hermandad del Transporte organiza un año más su concurso de Christmas en el que puede concursar todos los niños que lo deseen de 3 a 13 años. Los dibujos se pueden depositar en el buzón de la casa de hermandad en la calle Merced. El plazo concluye el próximo día 16 de diciembre y recibirán premio los tres primeros dibujos. 

Las cofradías a través de la prensa

El próximo viernes día 25 a las 20.30 horas en la capilla de San Juan de Letrán tendrá lugar la presentación del libro ‘La Semana Santa de Jerez a través de la prensa (1852-1885)’ cuya autoría corresponde al jerezano Adolfo Martín-Bejarano Ejarque. El libro estará presentado por el vicepresidente de la delegación de Hermandades, Orlando Lucena.

Charla en la Viga

La hermandad de la Viga ha organizado una ponencia sobre la ‘Historia de la Hermandad’ el próximo viernes, a las 20.30 horas, en la propia casa de hermandad. El ponente será el cofrade José Cobos Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios