Cofradías

‘Con la Venia. Tertulia Cofrade’ vive una Cuaresma con diversos actos cofrades

  • La entrega de las pastas a la pregonera tendrá lugar el 8 de marzo en Bodegas Williams & Humbert

‘Con la Venia. Tertulia Cofrade’ en uno de sus actos en esta Cuaresma.

‘Con la Venia. Tertulia Cofrade’ en uno de sus actos en esta Cuaresma.

La tertulia cofrade ‘Con la Venia’ viene desarrollando una Cuaresma con muchos actos y citas. Esta tertulia cofradiera ha estado directamente relacionada con la donación de órganos. Es por ello por lo que los cofrades que componen dicha asociación han ido pasando por distintas ‘igualás’ para dar a conocer los grandes beneficios que puede reportar ser donante de órganos. Una actividad que han ido haciendo con cuadrillas de costaleros para concienciar esta práctica de la donación de órganos.

Además, ‘Con la Venia, Tertulia Cofrade’ también ha presentado su cartel. Este año ha sido en la iglesia de San Lucas y el autor es Manuel Barragán Rasero que ha compuesto una interesante obra en la que, según su propio autor, destaca al estar compuesto por “bolígrafos de diferentes colores y maquetándolo de forma digital. Desde un primer momento mi afán era intentar reflejar la esencia de Jerez en la obra. Jerez es tierra del vino y este, es un elemento vinculado al Señor y que aparece en múltiples ocasiones en los evangelios”. Para el autor el cartel se resume en la cita evangélica que dice que “Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, dará mucho fruto”.

Por otro lado, y siguiendo con esta tertulia cofrade, ha organizado para el próximo 2 de marzo un concierto en San Lucas a partir de las 20 hora por la banda de cornetas y tambores de la ‘Caridad’. Este concierto estará dedicado a los donantes de órganas y tejidos una vez más.

Por último, uno de los actos clásicos de ‘Con la Venia. Tertulia Cofrade’ es la entrega de las pastas a la pregonera. Este acto tendrá lugar el próximo día 8 de marzo viernes, a las 15 horas y las recibirá la pregonera de este año de 2024, Eulalia Prieto Enríquez. El acto se llevará a cabo en las Bodegas Williams & Humbert.

Enhorabuena a estos jóvenes cofrades que, comprometidos con la donación de órganos, viven intensamente la Cuaresma con diversos actos que acaparan la atención de todos los cofrades.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios