Diario de Pasión

Viernes de Dolores con tradicionales actos de Semana Santa en varios centros escolares

  • Procesiones y ofrendas florales protagonizadas por alumnos marcaron la jornada de ayer

Diversos colegios y guarderías de Jerez cumplieron ayer con la tradición de cada viernes de Dolores y aprovecharon el último día lectivo antes de las vacaciones para celebrar actos relacionados con la Semana Santa. Así, la Compañía de María volvió a cumplimentar un año más su tradicional procesión de Semana Santa, en la que tomaron parte los más pequeños del colegio. Hubo hermanos de fila con sus cirios, cargadores ataviados con sus molías, capataces y contraguías, aguadores y hasta banda de cornetas (foto 1).

Los tres colegios de La Salle pudieron cumplir también con la tradición, gracias a que no llovió durante toda la mañana, y los alumnos de Infantil y Primaria de los centros lasalianos Buen Pastor, Mundo Nuevo y Escuela San José llevaron hasta la capilla de la Escuela San José claveles blancos y rojos (foto 2) que exornarán las andas de la Virgen de la Estrella y de Cristo Rey, la popular 'Borriquita' que procesiona mañana domingo.

En el colegio Antonio de Nebrija, la procesión protagonizada por alumnos creó una gran expectación en el centro escolar (foto 4).

También los más pequeños crearon ayer en sus guarderías ambiente de Semana Santa, como es el caso de la Megaguardería Mundo Nuevo (foto 3), que procesionó por las calles aledañas al centro escolar el 'Cristo de los Niños'.

Upace y Afanas también protagonizaron ayer actos relacionados con la Semana Mayor. Así, profesionales y usuarios de la unidad de día, la residencia-hogar, el centro ocupacional y otros servicios asistenciales de Upace Jerez ofrecieron a la imagen del Santísimo Cristo de la Sed ramos de flores en nombre de todo el colectivo (foto 5).

En cuanto a Afanas, en sus instalaciones se celebró ayer una salida procesional de la Virgen de la Luna (foto 6), un paso realizado por los niños en el propio taller de carpintería de Afanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios