Semana Santa 2019

Este Viernes Santo, atentos a...

  • Algunos de los detalles más significativos de este Viernes Santo en Jerez

Una imagen de El Cristo de la Expiración

Una imagen de El Cristo de la Expiración / Pascual

Estrenos

El Loreto sacará una insignia para portar el Lignum Crucis, La Soledad ha restaurado los varales y jarras del palio, y juego de faroles para la urna en el Santo Entierro. Arreglos en las estructuras de los paso de San Juan y del Cristo de la Expiración.

Desde la Ermita

Por fin El Cristo saldrá de San Telmo, dejando atrás los años de exilio en San Francisco. Ya totalmente rehabilitada, se reeditarán los momentos de la salida con la Hoyanca como fondo del simpar escenario.

Santo Entierro

Como es costumbre, el acompañamiento cofrade, civil y eclesiástico se incorporará el cortejo del Santo Entierro a la altura de la capilla de San Juan de Letrán.

Música

Pocas novedades, la urna del Santo Entierro no llevará música. La Piedad saldrá con la Unión Musical Astigitana. Al Loreto le acompañará el coro San Pedro Nolasco y capilla musical. La Exaltación vuelve con La Sentencia en el misterio y Villalba del Alcor en el palio. La Soledad, Cristo de la Caridad en el misterio y Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, en el palio. En El Cristo tocará San Juan y Palomares de Trebujena en el palio.

Atentos a...

El Loreto, de recogida por Carpintería y Plateros. La Exaltación, cuando alcanza el puente de la calle Medina. En El Cristo es un clásico es disfrutar de su llegada a la Cruz Vieja. La Soledad alcanza lo sublime en calle Tornería y Porvera. La Piedad cuando vuelve por calle Juan de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios