Cofradías

La Virgen de las Aguas estará en la Magna Mariana de octubre en Jerez

  • La titular mariana de la hermandad de San Rafael se presentará al cabildo de hermanos el próximo 19 de julio para su aprobación

  • La Virgen de Paz y Concordia junto con la Amargura también confirman su participación en el evento mariano

Nuestro Padre Jesús de la Salud saliendo el pasado Martes Santo del salón de pasos en San Rafael.

Nuestro Padre Jesús de la Salud saliendo el pasado Martes Santo del salón de pasos en San Rafael. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de la Salud de San Rafael ha aprobado en cabildo extraordinario de hermanos, por mayoría aplastante, su participación en la procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre en Jerez. La imagen titular de Nuestra Señora de las Aguas llegaría el próximo día 19 de julio para ser aprobada por otro cabildo extraordinario de hermanos. Una obra que tendrá la autoría de Fernando Aguado Hernández, también autor de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Con la llegada de la Virgen de las Aguas y la puerta abierta en la iglesia parroquial —las obras se iniciarán en julio— la apuesta de la hermandad es la de estar presente en la procesión magna con un palio que gestionaría la actual junta de gobierno.

Se podría dar la circunstancia de que la puerta que se va a abrir en San Rafael para la salida del Señor de la Salud en la tarde del Martes Santo fuera estrenada por su Madre, Nuestra Señora de las Aguas.

Por último, hacer mención también de que la imagen de San Dimas, que irá en el misterio del Señor el próximo Martes Santo y que saldrá de los talleres de Aguado, será presentada el próximo sábado día 23 de marzo a partir de las once horas, tras el tradicional desayuno de torrijas que cada año organiza la hermandad en San Rafael.

Amargura y Paz de la Cena

Además, en las últimas horas, también han confirmado la participacion los pasos de palio de la Amargura y el de la Virgen de la Paz y Concordia en sus Misterios Dolorosos de la hermandad de la Sagrada Cena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios