Cofradías

La Virgen del Confinamiento se queda definitivamente en Jerez

  • Hoy domingo, festividad de Cristo Rey, se celebra la función principal en la hermandad de la Borriquita

La Virgen del Confinamiento se queda definitivamente en Jerez

La Virgen del Confinamiento se queda definitivamente en Jerez

La Virgen del Confinamiento fue recibida ayer sábado por la ciudad de Jerez y por la comunidad salesiana para quedarse en el Santuario de María Auxiliadora tras ser donada  por su escultor Juan Manuel Martín García a la Obra Salesiana con el fin de que reciba culto en dicho templo.

Juan Manuel Martín García, en marzo de 2020 y con motivo del confinamiento, decidió tallar esta imagen y retransmitir su evolución  cada tarde en facebook “para hacer más llevadera la situación a cuantos conectaran y acercarles a la Madre de Dios”. Enhorabuena a la familia salesiana.

Función en la Borriquita

Hoy domingo día 21 de noviembre, a las 11 horas, tendrá lugar la función principal de instituto de la hermandad de la Borriquita en el oratorio de la Escuela San José en la calle Porvera. Esta celebración será presidida por monseñor José Rico Pavés. A su finalización, la bendita imagen de Cristo Rey permanecerá expuesta, durante toda la jornada, en solemne ceremonia de veneración para todos aquellos fieles y devotos de la imagen.

Manolo Ballesteros, nuevo hermano mayor del Huerto

En la noche del pasado viernes, el conocido cofrade y capataz del paso de la Oración en el Huerto Manuel Ballestero fue elegido por el cabildo de hermanos por un total de 98 votos a favor. Los votos en blancos fueron 15 mientras que se recontaron 8 votos nulos.

Peregrinación del Rocío

El pasado fin de semana tuvo lugar la peregrinación de noviembre de la hermandad del Rocío de Jerez tras verse suspendida el pasado año por la pandemia. esta peregrinación sirvió para volver a pisar las arenas del Coto y llevar peregrinando hasta la bendita imagen del Rocío todas súplicas e intenciones. La eucaristía que culminó la peregrinación tuvo lugar en el santuario, y fue presidida por el nuevo director espiritual fray Daniel Wankun Vigil de la orden de los dominicos y celebrada junto a las hermandades de Rota, La Línea y Chipiona. 

Convivencia de las Camareras

Desde hace años, las camareras de las hermandades de Jerez se reúnen en el mes de noviembre para realizar una convivencia y celebrar la eucaristía por el eterno descanso de todos los difuntos. Este año, y tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia, será el día 22 de noviembre cuando tendrán este acto de fraternidad. La hora de la eucaristía es a las 20 horas en la iglesia conventual de Divina Pastora de los padres Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios