Cofradías

La Virgen de la Esperanza no salió por la amenaza de lluvia

  • Los hermanos de la hermandad de las Sagradas Cinco Llagas rezaron el rosario en el interior del templo de San Francisco

Finalmente no pudo ser. Se trataba de un acto histórico y muchos eran los fotógrafos que estaban pendientes de poder sacar la instantánea de María Santísima de la Esperanza con la luz del sol vespertino. Las malas condiciones meteorológicas acabaron con la ilusión de ver a la Santísima Virgen presidiendo el acto piadoso por las calles de San Miguel. Y fueron malas porque ni llovió como para tener claro que no se podía salir y el suelo estuvo seco. Con lo cual ni la deseada lluvia calmó la sequía impidiendo, el mismo tiempo, la salida extraordinaria.

La junta de gobierno encabezada por Ernesto Romero del Castillo comunicó a los hermanos la decisión de hacer el rezo del rosario en el interior del templo de San Francisco. Un acto con muchos hermanos y muchos devotos que pudieron acceder a la iglesia. Fue un acto de puertas abiertas, afortunadamente, para que todos pudieran rezar y disfrutar de la bella imagen de la Esperanza.

La hermandad, por tanto, tendrá oportunidades futuras bien sea el año que viene por estas fechas, o, quién sabe, este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios