Patrona de Jerez

La Virgen de la Merced hará un recorrido alternativo por las obras de Oliva

  • El itinerario escogido será el del año 2021 tras salir de la pandemia del coronavirus

Nuestra Señora de la Merced.

Nuestra Señora de la Merced. / D. J. (Jerez)

La procesión de Nuestra Señora de la Merced, la Patrona de la ciudad, que como es tradicional tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, tomará un recorrido alternativo como consecuencia de las obras inacabadas que se están llevando a cabo en la zona de la plaza de San Juan, calle Oliva y plaza de los Ángeles.

La procesión, que siempre ha tomado este camino de vuelta a la basílica de la Merced, este año no podrá pasar al estar el eje antes citado en la fase final de pavimentación. Por tanto, la procesión tendrá el siguiente itinerario: Calle Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, plaza del Mamelón, alameda de Cristina, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Merced y llegada a la basílica. Se trata del mismo recorrido tomado en el año 2021 como consecuencia de la pandemia donde se eligió este trazado con el fin de tomar lugares abiertos.

La novena, que arrancará el próximo día 16 de septiembre, estará este año predicada por el sacerdote salesiano Santiago Gassín Ordóñez. Por su parte, una vez de vuelta la Patrona de la ciudad a su basílica, estará esperando José Enrique Gallardo para dedicarle el tradicional fervorín a Nuestra Señora de la Merced. La comunidad mercedaria anima a todo el pueblo de Jerez a poder acudir a las plantas de la Madre de todos los jerezanos en estos días de novena así como a la procesión las calles de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios