Cofradías

La Virgen de la O en el colegio de la Compañía de María

  • Este miércoles la Santísima Virgen volverá al convento de Divina Pastora a partir de las diez de la mañana

La imagen de la Virgen de la O en el colegio de la Compañía de María.

La imagen de la Virgen de la O en el colegio de la Compañía de María.

Dentro de los actos programados para el mes de mayo y dado el hermanamiento existente entre la Hermandad de la Defensión y el Colegio de la Compañía de María, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías autorizó el traslado de la imagen de María Santísima de la O al citado centro educativo. Cabe recordar que los primeros cultos que la hermandad del convento de Divina Pastora dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971, festividad de la Virgen de la Esperanza.

El traslado de ida tuvo lugar este pasado martes a las 9 horas y lo llevaron a cabo los alumnos de secundaria. El itinerario fue Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Caña, Zaragoza y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio, estarán esperando a la Virgen entre la calle Zaragoza y la calle Compañía de María.

Ya en la capilla del colegio, la Santísima Virgen de la O estuvo expuesta en solemne ceremonia de Besamanos para que todo el alumnado y fieles pudieran visitarla. A las 19 horas tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias presidida por el sacerdote hermano de la cofradía, Juan Antonio Vital Santos, finalizando con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. Muchos hermanos de la hermandad asistieron con sus hijos.

Este miércoles, día 31 de mayo, la Virgen se trasladará a las 9.15 horas al patio del colegio para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso. A las diez de la mañana se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, que saldrá por la puerta de infantil, con el siguiente itinerario: Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Besamanos en el colegio de la Compañía de María. Besamanos en el colegio de la Compañía de María.

Besamanos en el colegio de la Compañía de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios