Cofradías

La Virgen de la O se traslada este domingo al convento de Capuchinos

  • Será a las 11.30 horas desde el colegio de la Compañía donde ha celebrado el triduo por la festividad de la Esperanza

La Virgen de la O en su paso de palio saliendo del convento de Capuchinos.

La Virgen de la O en su paso de palio saliendo del convento de Capuchinos. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar el traslado de regreso de la Virgen de la O al convento de Capuchinos tras la celebración del triudo dedicado a su advocación en el colegio de la Compañía de María. La procesión saldrá por la puerta de infantil en la calle Zaragoza, estando prevista la entrada en el convento de capuchinos a las 13.45 horas

Para el traslado de vuelta se contará con la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, todo un clásico ya en junto a la imagen que tallara Luis Álvarez Duarte y de la que se cumplen cincuenta años de su bendición, y se hará en el paso del Cristo de las Almas, de la hermandad Sacramental de Santiago. 

El itinerario será el siguiente: salida por la puerta de infantil (C/ Zaragoza), Zaragoza, Compañía de María, plaza San Andrés (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Antona de Dios, Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, monumento a las cofradías, Porvera, Gaitán, Mamelón, Sevilla (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Divina Pastora y Capuchinos. 

Manto de los Cisneros

La hermandad de la Defensión quiere agradecer la generosidad y a la sensibilidad de la sevillana hermandad de la Macarena, con la que se mantienen estrechos lazos. Prueba de esta buena relación es la presencia de la banda de la Centuria Romana del Señor de la Sentencia tras el paso del Santísimo Cristo de la Defensión cada tarde del Martes Santo. Es por ello por lo que la Virgen de la O lucirá de forma extraordinaria el manto conocido popularmente como de ‘Los Cisneros’ de la Dolorosa del sevillano barrio de San Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios