Cofradías

La Yedra prepara los actos del 75 Aniversario de la bendición del Señor de la Sentencia

  • La cofradía de La Plazuela también ha organizado un concierto y una obra de teatro con fines benéficos

El portentoso misterio del Señor de la Sentencia en la madrugada del pasado año.

El portentoso misterio del Señor de la Sentencia en la madrugada del pasado año. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada ha dado a conocer que el próximo sábado 21 de enero tendrá lugar la presentación del logotipo y el cartel conmemorativos del setenta y cinco aniversario de la llegada de la Bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad a la hermandad con sede en La Plazuela. Este acto tendrá lugar en la Sala Compañía a partir de las 20.30 horas y que estará presentado por el periodista y cofrade Antonio Moure.

El acto servirá como prólogo de la amplia programación de actos y actividades para celebrar este aniversario, y en el que se descubrirá el cartel, obra de Esteban Abión, y el logotipo de esta efemérides, diseñado por el cofrade y hermano de la corporación, Lorenzo Otero Castillo.

Concierto en San Miguel

La hermandad también ha organizado un concierto a beneficio del seminario diocesano. Será en la iglesia de San Miguel el próximo día 29 de enero a las 13 horas. El donativo para poder disfrutar del concierto es de 5 euros. Las bandas que actuarán serán la de música de Santa Ana de Dos hermanas y la agrupación musical de Nuestra Señora de la Estrella también de Dos Hermanas.

Teatro solidario

Además, hay que destacar que la hermandad de la Yedra también va a organizar una función de teatro con fines solidarios para el día 11 de febrero en la Sala Compañía a las 20 horas. Los fondos recaudados se destinarán a la asociación del cáncer de mama metastásico. La obra en cuestión es el clásico ‘La Venganza de Don Mendo’, de dramaturgo portuense Pedro Muñoz Seca. La obra está adaptada por la asociación Al-Haniz de Teatro.

La entrada es de 10 euros y se puede adquirir en la casa de hermandad, la copistería de Jerez 74 o en la tienda Hermano Cofrade. Además hay un teléfono para poder reservar que es el 696465922. Para poder adquirir la fila cero se puede solicitar el número de cuenta al teléfono antes indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios