Cofradías

Se abre el proceso electoral en la Unión de Hermandades

  • Los aspirantes a presidente tendrán hasta el día 18 de mayo abierto el plazo para la presentación oficial de su candidatura

El próximo presidente de la Unión de Hermandades será elegido por un pleno de hermanos mayores.

El próximo presidente de la Unión de Hermandades será elegido por un pleno de hermanos mayores. / Pascual (Jerez)

El consejo local de la Unión de Hermandades ha comunicado en esta misma mañana a los hermanos mayores que se ha procedido a la apertura del proceso electoral y convocatoria de elecciones a la presidencia del consejo de Hermandades y Cofradías de Jerez.

Durante un mes estará abierto el plazo de presentación de candidatos que tendrá que hacerse a través del hermano mayor de la hermandad a la que pertenezca la persona presentada a presidir el órgano con sede en Curtidores.

Las candidaturas tendrán que adjuntarse por duplicado y serán firmadas y selladas por el secretario, quedando copia en poder del candidato. Será por tanto el próximo día 18 de mayo cuando finalice este plazo para dar el paso adelante de los presumibles candidatos. Una vez concluido, las candidaturas, previo informe del actual asistente eclesiástico, serán remitdas a la delegación diocesana al objeto de que reciban el visto bueno del administrador diocesano, actual responsable de la Diócesis de Asidonia-Jerez al estar vacante la sede episcopal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios