Cofradías

El obispado invalida el cese del capataz del Prendimiento por un defecto de forma

El paso de misterio de Prendimiento volviendo a Santiago el pasado Miércoles Santo.

El paso de misterio de Prendimiento volviendo a Santiago el pasado Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha resuelto la impugnación de Ángel Ramos, delegado de capataces y costaleros de la junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento, ante el cese de Juan Montero Suárez como capataz del paso de misterio. Esta impugnación, que intentaba invalidar la decisión de su propia junta, ha sido resuelta por el secretario general canciller, el sacerdote Diego Valle Serrano, basándose en un defecto de forma a la hora de decidir el cese por parte de la junta de gobierno de la cofradía de Santiago.

El defecto se encuentra al no contemplarse en el orden del día de la reunión de junta el destituir al capataz. El escrito mantiene por otro lado que las decisiones de la junta son soberanas siempre y cuando se hagan en tiempo y forma correcta. Así que la única salida para la junta del Prendimiento se encuentra ahora en volver a convocar el cabildo de oficiales e incluir en el orden del día la posible destitución de Montero y votar finalmente para tomar una decisión consensuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios