Cofradías

Benifaro recibe la imagen jerezana de una Santa Águeda

  • La obra pertenece a la autoría del imaginero jerezano Ángel Arroyo

Imagen de Santa Águeda de Ángel Arroyo.

Imagen de Santa Águeda de Ángel Arroyo.

El imaginero y restaurador jerezano Ángel Arroyo acaba de entregar una nueva obra escultórica para la parroquia de San Pedro Apóstol del municipio de Benifayo en la provincia de Valencia.

Arroyo ha modelado la imagen de Santa Águeda la cual fue martirizada cortándole los senos y ejecutada en la provincia italiana de Catania en el siglo III por orden del emperador Dacio. Es precisamente por este hecho que tuvo lugar con el martirio de la Santa por lo que es la Patrona del cáncer de mama.

Para el artista jerezano, “se ha querido representar a la imagen de Santa Águeda con mirada implorante al cielo llevándose las manos al pecho intentando cubrirlo con un paño color ocre”.

La túnica color blanco representa la virginidad de la Santa y el conjunto de la obra lo remata un manto azul.

En el aspecto técnico, destacar que la Santa está realizada en terracota y madera siendo su altura de 112 cm. Los ropajes han sido realizados por Josefa Morello Pizarro mientras que el encargado de vestir a la imagen ha sido Guillermo Parra. La imagen recibirá culto a partir de ahora en la parroquia de San Pedro de la población valenciana.

De la obra de Ángel Arroyo hay que destacar un Pilatos para la agrupación juvenil de Pasión y Humildad, la imagen de un Señor, Cristo Rey, entrando en Jerusalén sobre los lomos de un pollino que procesiona en Pulpí (Almería), o un Señor orante en el huerto de los olivos para una asociación de fieles en el pueblo onubense de Almonte, entre un rico catálogo de imágenes para clientes particulares.

Imagen de Santa Águeda de Ángel Arroyo. Imagen de Santa Águeda de Ángel Arroyo.

Imagen de Santa Águeda de Ángel Arroyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios