El bastón de mando de Jerez vuelve al Cristo de la Viga
Tradiciones cofrades
La tradición de entregar el bastón de alcalde a la imagen se remonta al año 1947.
Cumpliendo con una tradición retomada hace algunos años, que se remota a 1947, la alcaldesa entregó ayer por la mañana el bastón de mando de la ciudad al Cristo de la Viga en un acto que se desarrolló en la Catedral frente al paso de misterio así como ante el palio de la que es la copatrona de la ciudad y dolorosa titular de la Hermandad de Viga, La Virgen del Socorro.
Este acto se estableció ese año cuando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga nombra al entonces alcalde, al secretario y al Cabildo Municipal hermanos honorarios de la corporación, invitándolos a participar cada Semana Santa en su salida procesional.
La alcaldesa, que acudió con miembros de la corporación local y bajo mazas, en las palabras que dirigió en el acto, agradeció un año más este nombramiento, "que supone un vínculo de carácter histórico entre la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga y el Consistorio". García-Pelayo destacó asimismo la importancia de "preservar tradiciones tan emotivas como esta, que vienen a enriquecer una Semana Santa única y singular como es la de nuestra ciudad".
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acudió al acto acompañada de miembros del Gobierno municipal.
Tras desear lo mejor a los cofrades de la hermandad catedralicia en su salida procesional de la tarde de ayer, la alcaldesa de la ciudad destacó la aportación de esta hermandad " junto a la de las restantes de Jerez, con la Unión de Hermandades al frente de las mismas, para que la Semana Santa sea un referente a nivel nacional, y se convierta en una herramienta no sólo de difusión cultural y valores, sino de crecimiento económico y desarrollo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz