Cofradias Doce besamanos en la jornada de hoy

El Señor de la Sagrada Cena estará hoy de besamanos en San Marcos. El Señor de la Sagrada Cena estará hoy de besamanos en San Marcos.

El Señor de la Sagrada Cena estará hoy de besamanos en San Marcos. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Hoy, Domingo de Pasión, se pueden visitar hasta doce besamanos en distintos puntos de la ciudad. Doce citas que son los siguientes:Santísimo Cristo de la Expiración en la ermita de San Telmo; Nuestra Señora de la Esperanza Coronada en la capilla de la Yedra; Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo en la parroquia de los Descalzos; Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas en la capilla de los Desamparados;  Santísimo Cristo de la Defensión en el convento de Divina Pastora; Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena en la parroquia de San Marcos; Nuestra Madre y Señora de la Soledad en la iglesia de la Victoria; Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la parroquia de Santiago;Madre de Dios de la Misericordia en la basílica de la Merced Coronada; María Santísima del Desconsuelo y Nuestro Padre Jesús de las Penas en la iglesia de San Mateo y María Santísima de la Concepción Coronada en la parroquia de las Viñas.

El Señor del Consuelo será trasladado a su paso 

La hermandad del Transporte tiene previsto el traslado de Nuestro Padre Jesús del Consuelo a su paso de salida esta misma noche una vez que finalice la Eucaristía que tendrá lugar a las 20,15 horas. Será el momento de cerrar el besamanos de la Reina del Transporte. Una vez culminado este acto piadoso teniendo como protagonista a la Santísima Virgen será el momento de organizar el traslado del Señor del Consuelo hasta su paso de salida. Un acto que se celebra cada año con mucho fervor por parte de los cofrades de la cofradía mercedaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios