Cofradías

La Borriquita comienza hoy sus cultos a Cristo Rey

  • El próximo domingo la imagen del Señor estará expuesta en solemne besamanos en la capilla de la Escuela San José

Paso de misterio de la hermandad de la Borriquita

Paso de misterio de la hermandad de la Borriquita / Pascual (Jerez de la Frontera)

Con la llegada del último domingo del calendario litúrgico, la Iglesia celebra la festividad de Cristo Rey del Universo. Con esta celebración del Pueblo Cristiano, concluye un año de lecturas que nos llevan a la consideración de Cristo como Rey de todo el Cosmos que se reviste de majestad. Los griegos lo definían como el pantocrátor y existe una profunda tradición pictórica en este sentido sobre todo en el arte románico y bizantino.

Teniendo como referencia este domingo en el que concluye un ciclo litúrgico, habría que mencionar que las hermandades también se detienen en esta festividad. Fundamentalmente la celebración se centra en la hermandad de la Borriquita que de esta forma hoy inicia sus cultos en la sede canónica de la Capilla de la Escuela de San José. En la entrada triunfal del Señor en Jesuralen también se reconoce a Cristo como el auténtico Rey que inicia de esta forma la entrega a su Pasión, Muerte y posterior Resurrección.

 

Por tanto, los cofrades de la Borriquita dedican estos cultos a Cristo Rey, imagen titular de su corporación. Los cultos darán comienzo a las 20,15 con el rezo del rosario y posterior el ejercicio del triduo. A continuación se celebrará la Eucaristía que contará con la predicación del sacerdote Francisco Javier Varela Figueroa, párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín. Con la llegada de la festividad, el domingo día 24 del presente, a las once de la mañana, tendrá lugar la función principal de instituto. Destacar que una vez finalizada la celebración la imagen del Señor estará expuesta en ceremonia de besapiés durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios