Cofradías Misa conmemorativa en la Catedral por el Año Jubilar Lasaliano

  • la hermandad de la Borriquita celebrará en su sede, el Oratorio del Colegio La Salle-San José, durante los próximos días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio, solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella

La Santísima Virgen de la Estrella el pasado Domingo de Ramos. La Santísima Virgen de la Estrella el pasado Domingo de Ramos.

La Santísima Virgen de la Estrella el pasado Domingo de Ramos. / Pascual (Jerez de la Frontera)

La Catedral jerezana acogerá mañana sábado 25 a las doce del mediodía, una solemne Eucaristía en la que participarán todos los grupos pertenecientes a La Salle de Jerez, Sanlúcar y Arcos, y que servirá como acto central en torno al tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle, donde además se está celebrando Año Jubilar. La Eucaristía estará presidida por el prelado de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez.

Por otro lado, la hermandad de la Borriquita celebrará en su sede, el Oratorio del Colegio La Salle-San José, durante los próximos días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio, solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella. Los mismos, que se desarrollarán en forma de Triduo, se iniciarán cada día a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio propio del Triduo y Eucaristía, oficiada por el sacerdote Pedro Antonio Lozano Ramírez, párroco de Santa María Magdalena de la población de Puerto Serrano.

Como es habitual, las intenciones de estos cultos, estarán dedicadas cada jornada, a una de las casas de nuestra ciudad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por lo que el jueves 30 de Mayo será el turno de La Salle-San José, el viernes 31 el de La Salle-Buen Pastor, finalizando el sábado 1 de Junio con La Salle-Mundo Nuevo.

Cabe hacer reseña también, que el sábado 1 de junio, último de estos cultos, se llevará a cabo la tradicional ofrenda de flores infantil, a la Virgen de la Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios