Cofradías

El Ayuntamiento aprueba ahora el rosario de la aurora de la Candelaria

  • El acto piadoso está previsto para el 18 de octubre en los Jardines de la Atalaya

María Santísima de la Candelaria en su paso de palio.

María Santísima de la Candelaria en su paso de palio. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de la Candelaria anuncia que el segundo teniente de alcaldesa y delegado de Cultura, Francisco Camas Sánchez, les ha comunicado que el Ayuntamiento de Jerez aprueba el rosario de la aurora con la titular mariana en el interior de los Jardines de la Atalaya.

Desde la propia hermandad se quiere agradecer la intervención de Dionisio Díaz Fernández, presidente de la Unión de Hermandades, y al propio Ayuntamiento de Jerez “por darnos este beneplácito”.

La junta de gobierno de la cofradía de La Plata se congratula por “celebrar este acto tan importante para nosotros, que este año por las circunstancias que estamos viviendo, nos hace celebrar esta noticia con más alegría y satisfacción”.

Por último se hace un llamamiento a que el acto sea “un ejemplo de buen hacer por todos los hermanos, devotos y cofrades de nuestra ciudad para que cumpliendo todas las medidas necesarias demos ejemplo de buen hacer”.

Hay que recordar que la primera hermandad en solicitar un rosario de la aurora al Ayuntamiento fue la del Soberano Poder. Una solicitud que le vino denegada desde la delegación de movilidad ante el peligro de contagios del COVID-19. Un hecho que muchos cofrades ahora están poniendo en tela de juicio al ser perjudicada por no tener una hoja de ruta clara de cara este tipo de actos por parte del Ayuntamiento de Jerez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios