Cofradías

Las cofradías sacan su mejor condición solidaria

  • La Oración en el Huerto ayudará en las tareas a los niños confinados en sus casas

El Señor de la Oración en el Huerto en la extraordinaria del pasado año de 2018.

El Señor de la Oración en el Huerto en la extraordinaria del pasado año de 2018. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Tiempos de solidaridad cofrade. Sin duda que en los peores momentos es cuando sale a flote la mejor condición del ser humano. Así está ocurriendo con las hermandades y cofradías de la ciudad que pronto han dejado a un lado la tristeza normal por la suspensión de las procesiones en Semana Santa y ya se están preparando para la caridad y la asistencia a los más necesitados.

La Oración en el Huerto, en un comunicado a sus hermanos, da a conocer una iniciativa que puede ser del interés de la educación de los más pequeños al ayudarles en sus tareas escolares. Se trata de un sistema para aclaramiento de dudas y ayuda a través de hermanos con titulación educativa, profesionales de la enseñanza. Dentro de los medios telemáticos que tiene la propia hermandad. La coordinadora de estos auxilios en las tareas del colegio a los niños son Carla ( 666 347 509) e Isabel María (677 179 278).

También se comunica a los  hermanos que todos los días, la Misa de las 20 horas en Santo Domingo, podrá ser seguida a través de Facebook.

Por otro lado, la hermandad de  Rocío de Jerez de la Frontera, ante la situación generada por la pandemia del coronavirus y el deber de toda la ciudadanía de quedarnos en casa, se pone a disposición de aquellos hermanos impedidos o de edad avanzada que así lo necesiten, para ofrecerse si hay que llevarles medicamentos, alimentos de primera necesidad o se ven imposibilitados para hacer alguna gestión imprescindible. Los hermanos que necesiten auxilio en estas necesidades pueden contactar con la delegada de Caridad.

Costaleros de Dolores

También la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores de las Tres Caídas, se ha creado este perfil bajo el nombre “costalero por nuestros mayores” que pretende en el tiempo que dure esta crisis evitar que este segmento de población al que el coronavirus afecta de manera especial tenga que salir a la calle. Para ello, estos cofrades se ofrecen para hacer sus compras, acudir a por medicamentos a las farmacias, sacar sus mascotas o hacer recados. Cualquier persona que necesite de la ayuda de estos cofrades puede ponerse en contacto a través del siguiente teléfono 686519507 habilitado para esta acción y donde tendrá un mensaje grabado que pedirá nombre y teléfono, necesidad y día/hora... y el equipo de coordinadores pondrá uno o varios voluntarios en comunicación de la persona.

También la hermandad de la Lanzada ayudará a los hermanos más mayores para irles por las medicinas y a sus hermanos autónomos que pasen dificultades en estos momentos tan duros con asistencia y respaldo en la medida de sus posibilidades.

La hermandad de la Yedra ofrece también el servicio de ayudar a los hermanos y vecinos del barrio en lo que necesiten haciéndoles las compras necesarias. Asimismo, la hermandad se preocupa por sus mayores haciendo todos los días un seguimiento por teléfono de estas personas más vulnerables para comprobar qué tal se encuentran o simplemente mandarle un saludo de ánimo. 

Costaleros de Paz y Aflicción

Por último, hacer mención de la iniciativa llevada a cabo por los costaleros de la Santísima Virgen de Paz y Aflicción. Se trata de hacer una donación monetaria que sería destinada a la compra de mascarillas para el Hospital de Jerez. Esta iniciativa se denomina 'Mascarillas de la Paz' y se accede a la plataforma a través de este enlace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios