Cofradías

Las nuevas tecnologías acuden en ayuda de las cofradías

  • La Borriquita invita a una visita virtual del besamanos de la Virgen de la Estrella

Nuestra Señora de la Estrella en la capilla de la Escuela de San José.

Nuestra Señora de la Estrella en la capilla de la Escuela de San José. / M. S. (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Borriquita ofrece la posibilidad de hacer una visita virtual al que iba a ser el besamanos de Nuestra Señora de la Estrella, titular mariana de la cofradía lasaliana. Todo ello, gracias a su hermano Ignacio Virués de Segovia Morión de la empresa jerezana IBERSCAND 3D, que ha innovado esta original propuesta. El besamanos de la Santísima Virgen estaba previsto para la jornada de ayer domingo. Según la propia hermandad, “son muchas las herramientas que disponemos para poder acercarnos a nuestros titulares”.

Cartel

Por otro lado, el cartel de la hermandad del Mayor Dolor que estaba también previsto que se presentara en la jornada del domingo, será aplazado al próximo día 22 de marzo y se hará de forma virtual en las distintas plataformas digitales, tanto en la web de La Hermandad del Mayor Dolor como en La Sacristía del Caminante. El diseño de este cartel es obra de la artista jerezana Inma Peña.

Por último, reseñar que la hermandad del Transporte ha llegado a un acuerdo para que la liturgia de la solemnidad del Domingo de Ramos así como todo el Triduo Pascual pueda ser retransmitido por la televisión e internet con el fin de que la población de Jerez pueda vivir intensamente estos oficios sin tener que salir de casa. Todo ello bajo la colaboración de los religiosos de la comunidad mercedaria de Jerez encabezada por el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios