Cofradías

Aplazadas las elecciones en la Sagrada Cena hasta el mes de octubre

  • El director espiritual, Antonio López, afirma desconocer a los miembros de la candidatura de Ángel Repiso

Momento de la salida del paso de la Cena desde San Marcos.

Momento de la salida del paso de la Cena desde San Marcos. / Pascual (Jerez de la Frontera)

El cabildo de elecciones que estaba previsto que se celebrara el próximo día 28 de junio en la hermandad de la Sagrada Cena, ha quedado aplazado hasta el próximo mes de octubre.

El motivo de dicho aplazamiento se basa en el informe que el director espiritual de la hermandad de San Marcos, el sacerdote Antonio López Fernández, ha enviado a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. En dicho informe el párroco de los Cuatro Evangelistas afirma no conocer a ninguno de los miembros de la candidatura presentada y encabezada por Ángel Repiso Barba. Esta circunstancia ha propiciado que el informe llegara hasta el vicario general de la Diócesis, el sacerdote Federico Mantaras. Desde la vicaría se ha comunicado a la delegación resolviendo que la candidatura de Repiso tendrá hasta 15 días para poder buscar un sacerdote que avale a cada uno de los integrantes de la misma.

Por su parte, desde la actual junta de gobierno, se desprende que el cabildo de elecciones se aplaza hasta nueva fecha. En este sentido, este medio ha podido saber que la fecha ya casi prefijada en el calendario será la del próximo mes de octubre. En este sentido, quedará por saber si los integrantes de la candidatura con el informe negativo –por desconocimiento de los mismos- decidirá presentarse con el informe de otro sacerdote o si retirará dicha candidatura.

Respuesta

Por parte Ángel Repiso manifiesta mediante un comunicado que ya se está “trabajando para subsanar el informe emitido por nuestro párroco al señor Vicario”. Además, se agrega que “no abandonamos nuestro proyecto ni nuestro derecho como cristiano al bien de presentar nuestra candidatura”. Seguidamente se subraya que “algunos de nosotros, concretamente cuatro, hemos pertenecido a otras juntas de gobierno  y más concretamente dos de ellos fueron aprobados en anteriores legislaturas por nuestro párroco”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios