Cofradías

Ciclo de actividades cofrades organizadas por el Ayuntamiento

  • Las citas se llevarán a cabo en espacios amplios para permitir la asistencia de público

Están previstos conciertos en distintos espacios abiertos. Están previstos conciertos en distintos espacios abiertos.

Están previstos conciertos en distintos espacios abiertos. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Ayuntamiento de Jerez, a través del área de Cultura, presenta mañana en conferencia de prensa, un ciclo de actividades que se desarrollarán a lo largo de la Cuaresma, tiempo litúrgico que se inicia con el Miércoles de Ceniza. Estas actividades vendrán a completar las ya puestas en marcha como la exposición cofrade de los Claustros de Santo Domingo, que coordina la Unión de Hermandades.

Al mismo tiempo, la iniciativa pretende dinamizar el período previo a la Semana Santa dando contenido a este tiempo en el que no se verá culminado, por segundo año consecutivo, con las salidas procesionales.

Cada una de las citas se llevará a cabo en espacios lo suficientemente amplios para permitir la asistencia de público, siempre respetando los aforos permitidos. A priori y a la espera de lo que se desvele en la comparecencia de hoy del delegado Francisco Camas, se sabe que Cultura ha cerrado conferencias, mesas redondas y conciertos de la Banda Municipal de Música. Adelantar que este sábado se celebrará una tertulia que tratará sobre la Semana Santa que llegará tras la pandemia.

Será en la Sala Compañía por la tarde aunque ya que el acto de presentación del cartel de la Semana Santa será ese mismo día por la mañana. Asimismo se han previsto conciertos de marchas procesionales en varios templos por parte de la banda municipal, quedando la duda si también los ofrecerán otras formaciones de la ciudad, algo que está en el aire ya que las restricciones no les han permitido ensayar, como está sucediendo con las de otras provincias andaluzas donde proliferan este tipo de bandas no profesionales. En cualquier caso, esta iniciativa nos permitirá, si la incidencia del COVID no se dispara otra vez, vivir una Cuaresma totalmente diferente y más activa que la pasada, pese a que en los días santos volvamos a la ausencia de hermandades en las calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios