Cuaresma

La Clemencia solicita permiso para el traslado de sus imágenes a Montealto

  • La delegación ya tiene sobre la mesa una nueva solicitud para llevar a los titulares desde San Benito a Montealto el Martes Santo

La Clemencia solicita permiso para el traslado de sus imágenes a Montealto

La Clemencia solicita permiso para el traslado de sus imágenes a Montealto

La hermandad de la Clemencia ha solicitado a la delegación diocesana el permiso para poder trasladar el próximo Martes Santo las imágenes desde la parroquia de San Benito hasta el colegio de Montealto. Se trataría de un nuevo traslado que, si tiene el visto bueno del Consistorio y de la delegación diocesana, se hará a una hora concreta que será trasladada a los hermanos de la cofradía. Según ha podido saber este medio, en principio solo se barajaba la posibilidad de trasladar las imágenes en un vehículo. Sin embargo, tras los traslados llevados a cabo por la hermandad de la Yedra y la Soledad, la junta ha hecho una rectificación del escrito y lo ha trasladado al Obispado para pedir el mismo trato. Hay que destacar que la junta informaría a los hermanos con el fin de ser transparentes con las decisiones tomadas. No se aconseja asistir a este traslado de quinientos metros que se haría en el mínimo tiempo posible. Ni tan siquiera se permitirá participar en el cortejo.

La corporación de San Benito tiene previsto celebrar una misa de campaña que se llevará  a cabo el próximo Martes Santo a las 17,30 horas en el centro educativo de Montealto que tan próximo está de la parroquia.

La junta de gobierno informa que se encuentra “trabajando en este día tan especial desde hace meses, con reuniones y asesoramiento en distintas áreas para poder garantizar la celebración de tan importante acto”.

Además, se quiere informar que “será de obligada necesidad el retirar la papeleta para poder asistir a la eucaristía para contar así con el número de hermanos y poder asignar un sitio con seguridad debido a las normas sanitarias”.

Para esta actividad, la hermandad ha realizado también una papeleta de sitio que ha sido diseñada por el extremeño José Tomás Pérez Indiano.

Papeleta de sitio diseñada por José Tomás Pérez Indiano. Papeleta de sitio diseñada por José Tomás Pérez Indiano.

Papeleta de sitio diseñada por José Tomás Pérez Indiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios