Cofradías

Cuatro nuevas cofradías se incorporarán en el año 2021

  • Bondad y Misericordia, Salvación, la Misión Redentora y probablemente la Mortaja llegarán a la Semana Santa

Hermandad de la Salvación saliendo del Perpetuo Socorro.

Hermandad de la Salvación saliendo del Perpetuo Socorro. / Pascual (Jerez de la Frontera)

Si la Semana Santa de este año ha pasado a la historia de las cofradías por la incorporación de dos nuevas corporaciones que procedían de la zona sur de la ciudad, la que tendrá lugar el próximo 2020 no tendrá como novedad ni la ampliación de la nómina de cofradías a los días grandes ni tampoco modificaciones de la carrera oficial.

Sin embargo, todo hace prever para el 2021 una Semana Santa que traería hasta cuatro cofradías nuevas. Estas hermandades ya han superado los cinco años que desde el Obispado se solicitan para dar el ‘salto’ a la Semana Santa. Las nuevas hermandades son Bondad y Misericordia, la Salvación en Las Torres, la Misión Redentora de Picadueñas y la Mortaja que muy probablemente pediría día a pesar de que sus hermanos, recientemente, votaron en un cabildo extraordinario quedarse, de momento, en la jornada del Sábado de Pasión.

La hermandad de Bondad ya lo solicitó este mismo año a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. A pesar de no recibir respuesta alguna desde el Obispado, verbalmente se ha indicado a la hermandad de San Juan de Dios que deben de poner todos los esfuerzos en la construcción de su capilla justo al lado de la parroquia. La hermandad, en su día, votó por el Domingo de Ramos en un cabildo de hermanos.

La Salvación, aún no ha pedido entrar en la Semana Santa. Sin embargo, todo hace indicar que será el año 2021 cuando se solicite su incorporación. En Las Torres se quieren hacer las cosas bien y sin precipitaciones.

Por su parte la Misión Redentora estaría en la Cuaresma con el permiso cuantitativo que desde el Obispado se puso en su día para pedir entrar en la SemanaSanta con lo que se pedirá jornada en los días de Semana Santa.

Otro apunte más es que este consejo ya ha tiene decidido convocar nuevo pleno de elecciones tras la Semana Santa de 2020 con lo que todas estas nuevas incorporaciones las llevaría a cabo un consejo con poca experiencia y recién llegado a la sede de Curtidores. Y una jornada vista para sentencia como es la del Sábado de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios