Cofradías

La Sagrada Mortaja pedirá a sus hermanos ir a la carrera oficial

  • La próxima Semana Santa podría ubicar hasta tres nuevas hermandades

La Sagrada Mortaja el pasado Sábado de Pasión

La Sagrada Mortaja el pasado Sábado de Pasión / Pascual (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Sagrada Mortaja ha convocado  a sus hermanos a un cabildo extraordinario con el fin de solicitar la salida de la jornada del Sábado de Pasión y solicitar día para los días de Semana Santa acudiendo hasta la carrera oficial jerezana en el año 2020.

El comunicado publicado a través del perfil oficial de la cofradía en Twitter, anuncia que esta asamblea tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 21,30 horas en segunda convocatoria. Desde la junta de hermandad se afirma que  “esperemos una alta participación para probablemente una de las decisiones más importantes de  nuestra historia”.

Por tanto, la junta de gobierno que preside Manuel Garrido Arcas ya está trabajando de cara a la próxima Semana Santa y si será la que los llevaría hasta la Catedral de Jerez para hacer estación de penitencia. Si los hermanos deciden ir hasta la Catedral en los días de Semana Santa, tendrá que ser la delegación diocesana quien tendrá que aprobar finalmente su entrada en la Semana Santa. Una vez aprobado por la delegación, la Unión de Hermandad tendrá que ubicar en una de las jornadas a la corporación. Mucho se ha hablado sobre el día que escogería la cofradía pero poco ha trascendido. Desde el Viernes Santo, hasta el Jueves Santo pasando por el Lunes Santo.  Incluso, quedarse en el Sábado de Pasión.

Por otro lado, una vez cumplidos los cuatro años pertinentes que pide la delegación diocesana para las nuevas hermandades, podría incluirse en esta lista la de Bondad y Misericordia así como la de la Salvación. Por tanto, podría ser una Semana Mayor con hasta tres  cofradías nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios