Comienzan los procesos electorales en el Santo Crucifijo y Amor y Sacrificio

Ya está abierto el periodo de presentación de candidaturas en ambas corporaciones

José Luis Romeral será el vestidor de la Virgen de la Estrella

A la izquierda, la imagen de la dolorosa de Amor y Sacrificio; a la derecha el Santo Crucifijo de la Salud.
A la izquierda, la imagen de la dolorosa de Amor y Sacrificio; a la derecha el Santo Crucifijo de la Salud.

Dos hermandades se encuentran ya inmersas en sus respectivos procesos electorales para elegir a sus juntas de gobierno. Es el caso de las corporaciones penitenciales de Amor y Sacrificio y Santo Crucifijo.

La corporación de Amor y Sacrificio abrió el pasado 18 de abril el periodo de presentación de candiadturas para optar a ser hermano mayor o miembro de la junta de gobierno. Tal y como establece tanto los estatutos de la hermandad como de la normativa diocesana de hermandades y cofradías, este plazo estará abierto durante un plazo de un mes.

Actualmente se encuentra al frente de esta corporación radicada en la Parroquia de Madre de Dios Daniel Dávila Casares, que está al frente de ella desde el verano de 2021.

Por su parte, la Hermandad del Santo Crucifijo se encuentra también en el periodo de presentación de candidaturas. Este plazo se podrá realizar hasta el próximo 27 de este mes de mayo. Desde el pasado mes de noviembre, la corporación que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Miguel tiene como hermano mayor a Dionisio Valencia Benítez, que sustituyó en este cargo a Rafael Jorge Racero.

La fecha de celebración del cabildo de elecciones en ambas cofradías se fijará una vez se aprueben las candidaturas presentadas por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Jerez.

stats